Los convenios y consorcios en la Ley del sector público

(Conferencia pronunciada dentro del Seminario de Derecho local organizado por la Federación de Municipios de Cataluña. Auditorio de Barcelona, noviembre de 2015).

 

Mi felicitación al Prof. Mir Bagó y a las personas que organizan estas Jornadas por el éxito de sus convocatorias. Agradezco la oportunidad que me han ofrecido de participar porque es un honor compartir con Vds, profesionales tan entendidos, las ideas que surgen de la lectura de recientes reformas legislativas. Las últimas semanas de la legislatura han sido abrumadoras de trabajo y las páginas del Boletín oficial del Estado, aunque virtuales, han acumulado tal volumen de lectura de leyes y textos refundidos que prácticamente han aplastado la seguridad de unos conocimientos previos (si no he errado en la cuenta, en los dos últimos meses se han publicado veintiocho normas estatales con rango de Ley).

Me solicitaron que expusiera mi opinión sobre las novedades en la regulación de las relaciones interadministrativas de la Ley del sector público que más incidieran en el ámbito local, en el Derecho de las Administraciones locales. Con ánimo de acotar algunos aspectos más sustantivos he optado por detenerme en el régimen de los consorcios y convenios administrativos… (continuación).

Etiquetado con: , , , , , , ,
Publicado en Administración pública